Que tejido elegir para las cortinas

Que tejido elegir para las cortinas

En anteriores blogs ya comentamos un poco acerca de los distintos factores de apertura del tejido screen y polyscreen. Pues bien, hoy queremos poner un poco de luz a la hora de poder resolver sus dudas en cuanto a que tejido elegir para las cortinas traslúcido, opaco, decorativo, etc.

Podemos empezar comentando que ante todo ha de primar el gusto particular de cada persona, si bien es cierto que a la hora de decantarnos por uno u otro tejido hemos de tener en cuenta varios factores acerca de cómo incide la luz en cada uno de dichos tejidos.

La opción más «fácil» para poder jugar con la luz a nuestro gusto son los tejidos screen (screen, polyscreen o pescreen) ya que poseen distintos factores de apertura entre los que podemos elegir tanto si queremos dar oscuridad total a la estancia o si nos decantamos por la máxima transparencia.

Así pues, observamos claramente en la imagen los distintos factores de apertura y cuál es la transparencia de cada uno ellos siendo importante remarcar que el factor de apertura del 5% es el más habitual ya que se trata del tejido que nos permite una entrada de luz regular salvaguardando también la privacidad de nuestro hogar u oficina. Es importante conocer también que en estos tipos de tejidos, en cuanto a la luz de paso que nos puedan ofrecer, no incide si la tonalidad es más clara o más oscura; es decir pasará la misma luz con un tejido screen factor de apertura 5% blanco que con uno en color negro ya que es el factor de apertura como hemos dicho lo que marca la entrada de luz.

Por el contrario, en los tejidos traslúcidos, este último apartado cambia. Los tejidos traslúcidos, como su propio nombre indica, dejan pasar luz y el efecto visual exterior es el de un sombreado. Pero a diferencia de los tejidos screen, en los tejidos traslúcidos si incide la tonalidad. Esto es, si el tejido es claro (blanco, beige, etc.) pasará más luz que con los tejidos con tonalidades más ocuras; azul marino, marrón, granate, etc. Es muy importante tener en cuenta esta característica si nos vamos a decantar por un tejido traslúcido.

Casi con las mismas características podríamos englobar a los tejidos decorativos dado que la mayoría de ellos son traslúcidos si bien es cierto que cada vez tenemos tejidos más tejidos opacos decorativos. Los denominados tejidos decorativos varían mucho según su dibujo o confección en cuanto al factor de la luz que transmiten jugando muchas veces con ella y constituyendo así la opción con más posibilidades en cuanto a la luz transmitida.

Y por último, de los tejidos opacos, poco que añadir salvo que, como comentábamos, cada vez aparecen con más dibujos y formas y no se tratan ya de tejidos «simples» y lisos como hasta ahora. Además ofrecen la posibilidad de poder incluirles impresión digital con lo que ofrecen la apariencia de cuadro.

Esperamos haber sido de su ayuda y «nos vemos» en el próximo blog.

Cualquier duda o consulta hacernoslo saber si tienen alguna duda específica sobre algún sistema por favor

otras noticias