Denominamos como Panel Japonés al tipo de cortina que se diferencia de forma clara de las cortinas tradicionales por su composición en varios paños o portatelas de tejido y que se inspira en su nacimiento en los paneles de bambú japoneses que se usaban para diferenciar y separar las estancias del hogar. Es por ello que estos sistemas de panel japonés no solo se encuentran como aspecto decorador de la ventana sino que se utiliza también como separador de dormitorios o estancias e incluso pueden realizar las veces de puerta de armarios o vestidores.
Durante años, el panel japonés ha marcado la tendencia más vanguardista y moderna de la decoración de la ventana gracias a su versatilidad y a la posibilidad tanto de decorar grandes ventanales desde el techo hasta el suelo, como de poder adaptarse a ventanas más pequeñas. Dada su amplitud de configuración, desde dos hasta diez paños en un mismo mecanismo en rieles independientes que al abrirse se superponen unas encima de las otras, el panel japonés ofrece infinitas posibilidades de decoración y combinación a su alcance. Ofrecen un concepto de decoración diferente al estor enrollable cuya recogida es vertical al tratarse de un sistema de recogida lateral.
Además la instalación del panel japonés es muy sencilla y práctica y hacen que su mantenimiento sea fácil y cómodo. Podemos realizar la instalación tanto al techo como a la pared mediante su sujeción con escuadras. El perfil va sujeto al techo o la escuadra mediante una leva que con un breve giro queda perfectamente fijada. E incluso si disponemos de un espacio más pequeño, tenemos soportes de anclaje directo al perfil para poder adaptarse mejor.
Como avanzábamos, el panel japonés ofrece infinitas posibilidades de decoración y combinación; se pueden fabricar paneles japoneses de tejido tradicional confeccionado combinando colores, diseños o grafismos del propio tejido. Por otro lado, su mayor mercado de posibilidades se encuentra dentro de la cortina técnica ya que se pueden realizar paneles japoneses con impresión digital, paneles japoneses con tejidos de screen, paneles japoneses con tejidos decorativos, paneles japoneses con formas, paneles japoneses con topping, etc.
Nuestros asesores le ofrecerán y aconsejarán sobre la mejor opción en cada caso permitiendo personalizar al máximo la configuración de su panel japonés.
Prácticamente la totalidad de tejidos disponibles en el mercado se pueden configurar en un panel japonés dado que se pueden fabricar con tejidos de poliéster, de lino, poliéster resinado, screen, etc. Igualmente los sistemas los podemos ofrecer actualmente en distintos acabados (blanco, gris, negro, etc.) e incluso con terminaciones decorativas para realzar la belleza de estos mecanismos
Hoy en día el panel japonés ha visto su posición de honor en la decoración de la ventana peligrar con la aparición de sistemas como la Cortina DUOMO o las Cortinas Verticales decorativas, no dejando por ello de ser todavía un sistema muy demandado y que ofrece múltiples soluciones prácticas y decorativas