Estamos de nuevo por aquí para abordar uno de los aspectos que más nos preguntan cuando les visitamos…»que tratamiento de cortinas aplico??»,»esto cómo se limpia??»
Pues bien, vamos a tratar de resolver sus dudas. Para empezar, podemos comentar que al igual que seguimos utilizando las tintorerías para llevar nuestras alfombras y muchas veces las cortinas de nuestra casa, existen ya en el mercado distintos negocios dedicados a la limpieza de cortinas técnicas (esto es, enrollables, verticales, panel japonés, etc.) mediante máquinas de ultrasonido. Nosotros hoy por hoy desaconsejamos esta opción ya que aún son con un coste elevado cuando en el 99% de las veces no es necesario acudir a dichos sitios a no ser que hablemos de cortinas situadas en cocinas de restaurantes o en lugares con un exceso de humos y olores.
Si lo que buscamos es una limpieza y un mantenimiento óptimo de nuestras cortinas en el hogar u oficina, lo podremos realizar de manera muy sencilla y sin apenas esfuerzo. Tenemos que tener en cuenta que nosotros ya ofrecemos algunos tejidos que son repelentes a los ácaros (screen, polyscreen) e incluso repelentes al polvo (pescreen) y que la gran mayoría de ellos llevan entre sus componentes el poliéster o el PVC. En el caso del screen (y sus derivados) y en el caso de los tejidos compuestos 100% PVC, bastará con utilizar un trapo húmedo de vez en cuando para mantenerlos como el primer día. Es muy importante esperar a que se haya secado completamente antes de volver a enrollar en caso de tratarse de un estor enrollable. En el resto de tejidos podemos utilizar un plumero para las limpiezas más habituales y acompañarlo de alguna esponja o trapo húmedo muy bien escurrido cuando queramos hacer una limpieza más a fondo. Además podremos utilizar tranquilamente el aspirador para cualquiera de los tejidos.
Así pues hablamos de poco esfuerzo y rapidez para tener nuestras cortinas enrollables, verticales o paneles como el primer día.
En cuanto a la veneciana de madera podemos tratarla exactamente igual que los muebles que tengamos en el hogar siempre que los productos no sean muy abrasivos para que no dañen los tintes y barnices de la madera.
Las venecianas de aluminio quizá sean el producto más «laborioso» a la hora de su limpieza dado que suelen contener un gran número de lamas y se recomienda no hacer excesiva fuerza sobre ellas para que no lleguen a doblar o a deteriorarse. Trapo húmedo bien escurrido o plumero son las opciones ideales aunque ya se encuentra en el mercado varios plumeros con la forma exacta para limpiar las venecianas.
Sobre la cortina tradicional, cada vez más nos encontramos tejidos 100% poliéster por lo que podemos utilizar nuestra lavadora tranquilamente (ver siempre la etiqueta del tejido a qué temperatura aconseja su lavado) y a la hora del planchado es importante no utilizar el vapor. Hemos de tener en cuenta que algodones y linos siempre tienden un poco a encoger con los sucesivos lavados si hacemos esa elección para nuestras cortinas o estores plegables.
Esperamos haber resuelto sus dudas y despejado la idea de que la cortina técnica (así denominamos a las cortinas enrollables, cortinas verticales, etc.) es difícil de limpiar dado que su mantenimiento es más fácil y rápido que con las cortinas tradicionales.
Si necesitas mas informacion puedes escribirnos mediante el formulario de contacto