Estores paqueto y plegable

SALONES
RESTAURANTES
DORMITORIOS
COCINAS

ESTORES paquetto y plegables

los antecesores de los sistemas de estores enrollables actuales

Los estores paquetto y plegables conforman los antecesores sin duda de los sistemas de estores enrollables actuales. Con gran trayectoria en el mercado de la decoración, los estores pachetto y los estores plegables continúan siendo una opción más que actual para la decoración de las ventanas del hogar. Como todos los sistemas de cortina tradicional, los estores de paquete han ido renovando su funcionalidad y actualmente desde globaldecora los presentamos con mecanismos compactos (también denominados oculto) que no dejan ver ninguna de las piezas que componen el mecanismo, dando a lugar a sistemas mucho más sofisticados y decorativos. Los estores plegables y estores paquetto podemos encontrarlos con accionamiento manual a cuerda, accionamiento mediante cadena (el más habitual) o también motorizados, siendo esta última opción cada vez más frecuente en el mercado.

Debemos indicar que la principal diferencia que existe entre los estores paquetto (también denominados estores de paquete) y los estores plegables es el acabado del tejido y la forma en que se pliega o recoge. En los estores paquetto el tejido se adhiere al mecanismo a través del perfil velcrado que presenta el mismo y el tejido tiene caída en bolsa sin pliegues transversales, de ahí que gane su denominación de estores de bolsa o paquette. El bajo del estor paquetto se puede presentar de forma recta o con un paquetto o bolsa al terminar el mismo dando lugar a una apariencia más cálida y confortable. Por otro lado, los estores plegables se adhieren de igual manera al mecanismo que el estor paquetto y la diferencia principal con estos, radica en que estos estores plegables se confeccionan con pequeñas cintas transversales dónde se introducen varillas de fibra de vidrio para lograr unos pliegues más rectos y simétricos del tejido, dando lugar a resultados más sobrios y sencillos.

personalizados a medida

Los tejidos mas aconsejables para los sistema de estores paquetto son los tejidos de visillo debido a la ligereza de los mismos, para así poder crear ese efecto de “bolsa” o paquete y, por el contrario para los sistemas de estores plegables, los tejidos mas aconsejables son los tipo “ loneta”, debido a esa rigidez del mismo tejido para poder incorporar esas varillas sin que se produzcan sombras por la propia confección de las mismas. No obstante se pueden confeccionar tanto uno como otro estor con cualquier tipo de tejido, siendo los más aconsejables los anteriormente indicados.

Desde globaldecora ofrecemos una extensa colección de tejidos disponibles para su confección en estores paquetto o estores plegables.

tipos de tejidos

Disponemos de tejidos de poliéster, lino, algodón, treviras… o la combinación de los mismos. Las posibilidades de confección textil son infinitas y prácticamente cualquier idea o diseño que imaginemos está presente en nuestra gama de tejidos; lisos, con devorés, con rayas horizontales, con rayas verticales, formas, dibujos, colores, etc. todos ellos adaptables a los estores paquetto a medida. Nuestro equipo comercial le asesorará en cada caso de todas las opciones disponibles deseando siempre que su elección sea de máximo agrado.

Además de los habituales tejidos existentes en el mercado, disponemos de una exclusiva colección de tejidos con tecnología Aquaclean, que gracias a un revolucionario tratamiento en el proceso de fabricación de estos tejidos, favorecen que el mantenimiento y limpieza de los mismos se realice de manera cómoda, fácil y rápida, y en sólo unos pocos minutos, simplemente con el uso de un paño y un poco de agua. La mencionada tecnología Aquaclean es una avanzada protección que se aplica en la fabricación de los tejidos que incorporan dicho certificado. El tratamiento que se realiza cubre fibra a fibra el tejido con una capa molecular no visible que impide que las manchas (sólidas o líquidas) sean adheridas al tejido. Simplemente utilizando un poco de agua, esas manchas desaparecerán de los tejidos Aquaclean aunque hayan pasado unas horas desde que se produjeran, lo que constituye la mayor diferencia de este tipo de tejidos, de las colección de tejidos repelentes de líquidos, más comunes en tapicerías.

trabajos realizados

Los estores pachetto y los estores plegables han ido abriendo paso poco a poco y de forma progresiva a otro tipo de sistemas de estores de recogida vertical que se han ido haciendo con una mayor cuota de mercado, tales como los sistemas de estores enrollables o estores noche y día. Pero no hay que olvidar que los estores paquetto a medida continúan estando muy presentes en muchos de nuestros hogares y constituyen por tanto un artículo que mantiene una alta demanda, debido a la calidez y confort que se aplica a la decoración de la ventana con la utilización de estos estores. De manera habitual los continuaremos encontrando en salones, dormitorios principales y dormitorios infantiles así como en determinados espacios de negocios, oficinas, tiendas o restaurantes.

"Nuestro equipo comercial le atenderá siempre para ofrecerle consejos útiles para decorar con estores plegables y paquettos así como el mantenimiento de estos estores mencionados."

Desde globaldecora ofrecemos siempre la máxima calidad y garantía a nuestros productos y es por ello por lo que contamos con un equipo de confeccionistas de estores y cortinas con más de 30 años de experiencia en el sector de la decoración, y que dan lugar a los trabajos más detallistas y delicados realizando la confección de sus estores a mano y de manera individual.

Asimismo, contamos con un equipo de instaladores igualmente experimentado, dispuesto a dar con la solución ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la instalación de los estores pachetto o estores plegables y a realizar las instalaciones más complicadas o difíciles, dando siempre paso a ambientes de diseño confortables tratando de esmerarnos al máximo siempre en cada propuesta realizada por nuestros clientes.

Desde globaldecora queremos que usted sea el auténtico protagonista de la decoración de su hogar, oficina o negocio. Para ello ponemos a su disposición trabajo, sacrificio y experiencia para que los resultados sean los más satisfactorios.

Nuestro objetivo es cumplir sus sueños mediante la mejor experiencia de confort y tranquilidad a la hora de elegir sus estores o cortinas desde el propio sofá de su casa o negocio.